Cancún QRo. Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Luis Fernando Pérez, alias ‘Cobra’, ex director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Tulum, quien era objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, señalado como presunto responsable de desaparición de personas.
Raciel López Salazar, fiscal general del estado, informó que la captura de Cobra fue en el municipio de Othón P. Blanco.
Explicó que este ex funcionario es buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de una víctima de identidad reservada, por quien además esta la Representación Social ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a la persona que aportara información efectiva y fidedigna que ayudara a su localización y detención.
En la conferencia de prensa semanal de la Mesa de Seguridad en Chetumal, el tel fiscal detalló que el indiciado era elemento de la policía municipal de Tulum y será investigado por su probable responsabilidad en la desaparición de una persona del sexo masculino.
Agentes de la Policía de Investigación capturaron a Luis Fernando N, en la colonia Nuevo Progreso de la capital del Estado; es considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo, ya que se desempeñaba como alto mando de la SSP de Tulum, cuando presuntamente participó en el ilícito.
Tras las diligencias de rigor, el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y en el término legal previsto definirán su situación jurídica.
El fiscal refirió que el delito que se le imputa ocurrió el 14 de julio de 2023, cuando la víctima identificada como Jeremías, trabajaba en una obra de construcción, de Tulum, y llegó un convoy de patrullas municipales, que según testigos, se lo llevaron y desde entonces está desaparecido.
Junto con el ex jefe policiaco, capturado este lunes, estaba el policía Eligio Ciau Canul, quien está implicado y es prófugo de la justicia actualmente.