°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrece SAT plan de regularización a 200 mil contribuyentes

Imagen
El SAT lanzó un programa de regularización para contribuyentes en aras de alcanzar la meta de recaudación este año. Foto Cuartoscuro
20 de enero de 2025 16:30

Ciudad de México. Alrededor de 200 mil contribuyentes de un padrón nacional total de 80 millones podrán beneficiarse del Programa de Regularización Fiscal 2025, que forma parte del Plan Maestro para este año del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el que se busca recaudar 5.6 billones de pesos sin aumentar los impuestos actuales ni crear nuevos, informó María José Ríos Cano, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente 1 Norte en conferencia de prensa.

Aclaró que si bien no existe una cifra exacta de los contribuyentes que requieren regularizar su situación fiscal porque generalmente el número fluctúa, se trata de un grupo reducido. “Es el número que estamos manejando”, expuso.

La recaudación tributaria alcanzó 4 billones 954 mil 682 millones de pesos en el ejercicio de 2024, lo que representa un incremento de 436 mil 952 millones de pesos en comparación con 2023, es decir, un crecimiento real de 4.7 por ciento.

Con estas cifras, los ingresos tributarios superaron lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación 2024, al cumplir en un 100.3 por ciento.

En la conferencia, Alejandro Alcalde Andrade, administrador desconcentrado de Recaudación 1 Norte, detalló que las personas y empresas con ingresos totales de hasta 35 millones de pesos pueden regularizar su situación fiscal con el 100 por ciento de disminución en multas, recargos y gastos de ejecución, siempre que no se trate de los ejercicios 2000, 2007 y 2013, años en los que el gobierno realizó condonaciones.

Destacó que se trata de un programa nuevo por sus características y que quienes pueden beneficiarse del programa son aquellas personas y empresas que tengan contribuciones o cuotas compensatorias; que se encuentren sujetos a facultades de comprobación; que se encuentren pagando créditos fiscales a plazos y que tengan a su cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal.

Volatilidad ayudó a incrementar ingresos de BMV en primer trimestre

De acuerdo con el reporte financiero de la entidad bursátil, los ingresos alcanzaron mil 128 millones de pesos, 162 millones más con respecto al primer trimestre de 2024.

VW planea exportar autos desde China a Asia, Sudamérica y Medio Oriente

Fabricantes de automóviles en China como Volkswagen están evaluando cómo hacer uso de la capacidad de producción no utilizada.

Trump no planea despedir a jefe de la Fed; quiere tasas más bajas

La declaración de Trump supone una reducción de la tensión tras varios días de duras críticas al jefe del banco central, por no reducir más las tasas desde su llegada al poder.
Anuncio