Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo la ejecución de ejercicios militares, policiales y populares, este 22 y 23 de enero, con el fin de garantizar la paz y la democracia de ese país caribeño.
“22 y 23 de enero vamos a los ejercicios Escudo Bolivariano 2025, primer ejercicio popular, militar, policial del año, vamos a defender fronteras, costas, ciudades, elementos vitales del país, todos en unión para garantizar la paz, la soberanía nacional, para garantizar la democracia verdadera”, expresó Maduro a través de un vídeo difundido en Telegram.
Al respecto, detalló que con estos ejercicios su país demostrará que tiene el poder de vivir en paz y de su soberanía plena.
El 8 de enero, Maduro instaló los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en todo el país con el objetivo de fusionar el poder popular, militar y policial.
En ese entonces, el mandatario manifestó que los ODDI permitirán hacer frente a la “amenaza real, financiada por el gobierno saliente de Estados Unidos, de sus gobiernos satélites y de la extrema derecha fascista”.
Además, destacó que estos órganos son parte del sistema defensivo territorial y la garantía integral de la seguridad y la paz de esta nación sudamericana.
Maduro juramentó el 10 de enero como presidente de Venezuela, para los próximos seis años, en un contexto de cuestionamientos a la transparencia de los comicios del 28 de julio pasado.
Varios países de la región desconocen la investidura y consideran que el opositor Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente de Venezuela.