Bahía de Banderas, Nayarit. Un interno del CERESO Venustiano Carranza, con sede en Tepic, murió a causa de tuberculosis pulmonar, por lo que varios presos más fueron aislados y se encuentra bajo observación,informó la Secretaría y Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
La corporación detalló que el interno identificado como Luis Ángel “N”, presentó síntomas asociados a la tuberculosis pulmonar, por lo que le brindó atención oportuna tanto en el interior del penal como en un hospital exterior con el fin de evitar contagio al resto de la población.
"Es importante señalar que este caso no representa una situación generalizada dentro del CERESO Venustiano Carranza", preciso la corporación estatal, quien destaco que en coordinación con la Secretaría de Salud se activaron de inmediato la celda y espacios visitados por el interno fallecido.
"Como parte de los protocolos preventivos y en coordinación con la Secretaría de Salud, se activaron medidas inmediatas de contención sanitaria, entre ellas la desinfección exhaustiva de los espacios ocupados por el interno fallecido, la aplicación de pruebas diagnósticas a las personas privadas de la libertad que compartieron estancia con él, y su aislamiento preventivo bajo estricta vigilancia médica mientras se obtienen los resultados correspondientes".
Finalmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantizo la atención médica permanente de los internos e informó que las visitas familiares y legales se mantienen con normalidad, "siguiendo las medidas de control y prevención sanitaria implementadas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes".