Manchester. La temporada del Manchester United añadió otro paso en falso al sucumbir el domingo en casa 3-1 ante Brighton en la Liga Premier.
Los goles de Yankuba Minteh, Kaoru Mitoma y Georginio Rutter en Old Trafford condenaron al United a su décima derrota en la liga inglesa. Bruno Fernandes anotó de penal para el United.
Fue la séptima derrota en 15 partidos en todas las competencias bajo la dirección del técnico Ruben Amorim, poniendo de relieve el colosal trabajo que el portugués tiene entre manos para reflotar al equipo con 20 trofeos de campeón de Inglaterra en sus vitrinas.
En tanto, la lamentable campaña de Tottenham recibió otro golpe al sucumbir 3-2 en su visita a un Everton, que lucha contra el descenso.
La inesperada carga por el título del Nottingham Forest cobró impulso tras doblegar 3-2 al colista Southampton. El Forest quedó tercero en la tabla, igualado con Arsenal, y a seis puntos del líder Liverpool.
Los hinchas del United debieron soportar las burlas de los seguidores del Brighton al marcharse antes del pitido final. Fue la tercera temporada consecutiva en la que Brighton emergió triunfante de su visita a Old Trafford y la victoria completó un doblete contra el United en esta campaña.
El balance de seis derrotas en casa en sus primeros 12 partidos de la liga de la temporada dejaron al United en su peor racha desde 1893-94, según Opta, la plataforma de estadística de la Premier.
Amorim reconoció que su equipo pudo haber tocado fondo.
“Tenemos todos los malos registros, como perder partidos en casa, perder partidos en la Premier, así que realmente estamos rindiendo por debajo de lo esperado. Necesitamos ganar partidos, así de sencillo", indicó el técnico portugués.
Un Amorim de aspecto sombrío observó desde la banda cómo su equipo se encontró abajo en el marcador desde el quinto minuto.
Fernandes igualó previo al descanso, pero Brighton se apoderó de la manija en la segunda mitad. Mitoma convirtió a los 60 para el segundo tanto y el suplente Rutter hizo el tercero al aprovechó un error del arquero Andre Onana al no poder controlar un centro que no revestía peligro.
Amorim llegó con la misión de enderezar el rumbo de un club que lleva más de una década de declive en el campo desde que el legendario entrenador Alex Ferguson se retiró en 2013. Pero a pesar de llegar con una gran reputación, habiendo llevado al Sporting Lisboa a dos títulos de la liga portuguesa, no ha logrado tener un impacto inmediato en Inglaterra.
Un empate reciente contra el líder Liverpool y una victoria contra el Arsenal en penales en la Copa FA sirvieron para levantar el ánimo en el club. Pero dado que las definiciones por se registran oficialmente como empates, el United apenas cuenta con una victoria en ocho partidos.
Antes del inicio del partido, los aficionados del United rindieron homenaje al icónico delantero Denis Law, cuyo deceso fue confirmado el viernes. Tenía 84 años.
El mal momento de los Spurs se prolongó, quedando con apenas una victoria en 10 partidos en la liga. El único triunfo de Tottenham en la liga desde finales de noviembre fue contra Southampton el 15 de diciembre.
Los dirigidos por Ange Postecoglou están en las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa y lideran 1-0 la eliminatoria contra Liverpool. Pero están apenas tres lugares por encima de la zona de descenso. La segunda vuelta de la semifinal no será hasta el 6 de febrero en Anfield y las conjeturas sobre la continuidad de Postecoglou aumentan.
Dominic Calvert-Lewin, Iliman Ndiaye y Archie Gray (autogol) fueron los autores de los goles de Everton antes del medio tiempo en Goodison Park.
Los Spurs intentaron reaccionar en las postrimerías con tantos de Dejan Kulusevski y Richarlison, pero no fue suficiente para negarle a David Moyes su primera victoria desde que inició su segunda etapa como técnico de Everton.
La victoria en casa ante Southampton estiró a nueve la racha invicta del Forest en todas las competiciones.
El equipo de Nuno Espirito Santo ha ganado siete de sus últimos ocho partidos de liga, pero tuvo que resistir la reacción de Southampton después de ir al descanso con ventaja 3-0 tras los goles de Elliot Anderson, Callum Hudson-Odoi y Chris Wood.
Una espectacular una atajada atlética en la raya de gol de Ola Aina evitó el 3-3 de Southampton en el tiempo añadido. Jan Bednarek y Paul Onuachu anotaron para Southampton.