Ciudad de México. El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis Primada de México, en el contexto del año jubilar, en el que llamó a todos los mexicanos a encontrar los "caminos de reconciliación en nuestra querida patria".
Además, señaló la necesidad de lograr "la paz en el interior de cada familia y en la relación de unos con otros, especialmente en nuestra manera de comportarnos al transitar por las calles y entre los comercios".
Acompañado de los obispos auxiliares y del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis Primada de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, Aguiar Retes encabezó la apertura de los "portales de la esperanza" de la Basílica de Guadalupe, en el marco del año jubilar, que ya fue inaugurado en la Catedral Metropolitana de la capital del país.
En el acto, se dio a conocer una carta de la Nunciatura Apostólica, en el que se dio a conocer que el papa Francisco, tras alcanzar el arzobispo Primado de México la edad par solicitar su jubilación, determinó extender su labor al frente de la Arquidiócesis Primada de México.
En la liturgia también se elevó una petición por los "gobernantes para que trabajen incansablemente por consolidar la justicia, la paz y el desarrollo de todas las personas, garantizando siempre el bien común".