°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan vehículos y armas de alto poder en Chihuahua

Imagen
Efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional aseguraron, en dos municipios del estado de Chihuahua, siete vehículos, armas de alto poder, cargadores y cartuchos pertenecientes a la delincuencia organizada. Foto cortesía Defensa
18 de enero de 2025 10:52

Ciudad de México. Efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional aseguraron, en dos municipios del estado de Chihuahua, siete vehículos, armas de alto poder, cargadores y cartuchos pertenecientes a la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que en el municipio de Coyame del Sotol, durante reconocimientos aéreos y patrullajes disuasivos ubicaron cinco camionetas, cuatro con reporte de robo y una unidad blindada.

En otro operativo, en el poblado Sección El Oro, en la zona montañosa del municipio de Casas Grandes, los elementos federales ubicaron dos camionetas, una con placas el estado de Texas, Estados Unidos, y otra blindada, con placas de Chihuahua.

En las unidades se localizaron y aseguraron cinco fusiles de asalto calibre 7.62 y .223, otras dos armas largas, 16 cargadores para distintas armas, 2 mil 54 cartuchos: ocho cintas eslabonadas de más de 100 cartuchos cada una, tres cascos balísticos y seis chalecos tácticos.

Las unidades y los artefactos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por falta de tiempo y presupuesto no habrá boletas en braille para elección judicial: INE

Consejeras lamentan el hecho al cual calificaron como una regresión. Personas invidentes así como aquellas que no saben leer o las que están impedidas físicamente para marcar la boleta podrán ser asistidas en casilla.

Continúa impresión de boletas para elecciones del Poder Judicial

El INE reportó que existe retraso en la producción de material electoral debido a problemas con las licitaciones.

Termina México de presidir al MIKTA; pasa la estafeta a República de Corea

Durante la ceremonia de entrega, Corea anunció como prioridades la construcción de la paz, el empoderamiento juvenil y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Anuncio