Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió este sábado que le entreguen la lista de los rehenes que serían liberados el domingo antes de proceder al primer canje de prisioneros, en el marco del acuerdo de tregua con Hamas.
"No procederemos a la realización del acuerdo hasta que no hayamos recibido, como se acordó, la lista de los rehenes que serán liberados", dijo Netanyahu en un comunicado.
Un portavoz del mandatario precisó a AFP que la lista en cuestión era la de los rehenes que deberían ser liberados el domingo a partir de las 14H30 GMT, seis horas después de que entre en vigor la tregua.
Netanyahu afirma que Israel se reserva "el derecho de reanudar la guerra" en Gaza con apoyo de EU
El primer ministro israelí afirmó este sábado que Israel se reserva "el derecho de reanudar la guerra" contra Hamás en Gaza con el apoyo de Estados Unidos, y prometió traer de vuelta a todos los rehenes aún cautivos en el territorio palestino.
"Si fuese necesario, nos reservamos el derecho de reanudar la guerra con apoyo estadunidense", declaró Benjamin Netanyahu en un discurso televisado, un día antes de la entrada en vigor de una tregua. Desde el inicio del conflicto, Israel "cambió la faz de Oriente Medio", añadió.