Chihuahua, Chih. Un operativo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Guardia Nacional, así como policías municipales, dispersó a 200 migrantes que pernoctaban en un campamento junto a los patios de carga del ferrocarril, en la avenida Juan Pablo II, la madrugada de este sábado.
Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, los policías cerraron al tránsito la avenida Juan Pablo II, mientras los agentes del INM estacionaron cinco autobuses de pasajeros e informaron a los migrantes que los trasladarían a un albergue oficial.
La mayoría de migrantes corrió, dispersandose en diferentes direcciones y evitaron ser detenidos, en su huida, algunos lanzaron piedras y otros objetos, además, prendieron fuego a sus casas de campaña y tejavanas de madera, por lo que bomberos acudieron al lugar para evitar el incendio de una tienda Oxxo, contigua al campamento.
Resultado del despliegue policiaco y del operativo de más de 150 elementos policiacos, los agentes del INM lograron la detención de sólo 20 personas, mujeres y menores de edad, quienes fueron llevadas al gimnasio municipal Polideportivo Sur, en la colonia Villa Juárez.