Chihuahua, Chih. El sacerdote católico Lorenzo Antonio M. D., fue herido de bala cuando criminales dispararon contra el vehículo en que viajaba, junto con otras personas, hacia el seccional Dolores, en el municipio serrano de Guadalupe Calvo, Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el sacerdote y una mujer que le acompañaba, identificada como Leonila A. L., de 69 años de edad, resultaron heridos, en un ataque con armas de fuego que ocurrió el 17 de enero.
De acuerdo con la indagatoria inicial, ambos viajaban junto con otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad Dolores, escucharon un estruendo y pensaron que había estallado uno de los neumáticos, se bajaron para revisarlo, entonces oyeron más detonaciones de arma de fuego, por lo que subieron a la unidad para retirarse, fue en ese momento en que resultaron heridos.
Las dos víctimas recibieron atención médica en el hospital de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, el sacerdote fue dado de alta y la mujer fue trasladada a ciudad Parral.
La Diócesis de Parral se pronunció respecto al ataque y detalló que el padre Lorenzo Medina fue herido en un brazo, él es administrador de la cuasi parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el seccional Dolores, se reporta estable y fuera de peligro.
Después de ser atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo recibió el alta médica, “nuestro obispo Mauricio Urrea ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”.