°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a ex funcionario de Tamaulipas en Ciudad Valles, SLP

Imagen
Rómulo Garza Ramírez, ex secretario de Bienestar Social de Tamaulipas fue detenido en Ciudad Valles por agentes de la FGE de SLP. Foto Tomada de X @FiscaliaSLP
18 de enero de 2025 12:37

Ciudad Victoria, Tamps. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Rómulo Garza Martínez, ex secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. La detención se efectuó en Ciudad Valles, en colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas, que había emitido el mandato judicial.

Garza Martínez, quien ocupó dicho cargo entre 2016 y 2022 durante la administración del ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue asegurado por Policías de Investigación (PDI) en la colonia Altavista de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Se le notificaron sus derechos y fue ingresado a los separos de la FGESLP en espera de su traslado a Tamaulipas.

La captura de Rómulo Garza es resultado de una serie de investigaciones sobre presuntas irregularidades administrativas durante su gestión al frente de programas sociales en el estado de Tamaulipas. Aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados, se señala que las acusaciones están relacionadas con manejos indebidos de recursos públicos.

Las autoridades de San Luis Potosí y Tamaulipas han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de este caso, que podría tener implicaciones más amplias para otros ex funcionarios del gobierno de García Cabeza de Vaca y para el propio ex gobernador panista, quien vive en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio