Lens. Bradley Barcola dio al líder París Saint-Germain el triunfo por 2 a 1 en su visita a Lens, que llegó a adelantarse en el marcador antes de sucumbir ante el gran favorito al título, este sábado en la jornada 18 de la Ligue 1.
Este partido era el último para el PSG antes de su cita crucial del miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Manchester City en la séptima jornada de la Liga de Campeones, donde el campeón de Francia está en una situación delicada, seriamente amenazado por la eliminación.
Gracias a la victoria en el estadio Bollaert, el PSG suma 46 puntos al frente de la Ligue 1 y se pone provisionalmente con 10 más que el segundo, el Marsella, que recibe el domingo al Estrasburgo (9º).
Después de dar la asistencia para que su compañero español Fabián Ruiz igualara provisionalmente en el minuto 59, Barcola decidió el choque en el 86, con un certero disparo.
El Lens, séptimo de la tabla, había anotado en la primera mitad, en el 36, por medio del angoleño Mbala Nzola.
Mensaje a 'Kvaradona'
Barcola se reivindicó así justo un día después de que su club anunciara el fichaje del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que teóricamente supone para él una fuerte competencia.
"El ataque hoy estuvo muy bien, pero [Kvaratskhelia] es un refuerzo excelente (...) Tiene todo lo que esperas de un fichaje, experiencia, personalidad, capacidad de marcar, de regatear y de defender", dijo el entrenador español del PSG, Luis Enrique, sobre su nueva estrella.
Sin llegar a deslumbrar en la primera parte de la temporada, Barcola acumula ya 12 tantos y 4 asistencias, entre todas las competiciones.
En la Ligue 1 alcanza ahora en lo alto de la tabla de goleadores, con 11, al canadiense Jonathan David (Lille) y a Mason Greenwood (Marsella).
No estuvieron en Lens el atacante Ousmane Dembelé por enfermedad ni el capitán Marquinhos por lesión. A ambos se les echó de menos en varias fases del partido.
También se acordó mucho el Lens de sus dos defensas centrales ausentes en el partido, Abdukodir Khusanov por estar a punto de unirse al Manchester City y Kevin Danso por suspensión.
Buena racha
En la Ligue 1, el equipo parisino ha ganado sus cuatro últimos compromisos. En este tiempo se llevó también el Trofeo de Campeones [la Supercopa de Francia] y avanzó dos rondas en la Copa de Francia, la última de ellas sufriendo mucho el miércoles para derrotar 4-2 al modesto Espaly, de la quinta división francesa.
Las dudas generadas en ese partido no se disiparon del todo este sábado, donde la imagen del PSG no fue precisamente la mejor, entre una primera parte donde resultó totalmente inofensivo en ataque y una segunda en la que pudo reaccionar, pero con muchos apuros y una dosis de fortuna.
El Lens ya había puesto en serios apuros al PSG también en el estadio Bollaert el pasado mes. Entonces fue en una eliminatoria de la Copa de Francia y el equipo de la capital solo pudo cumplir el objetivo en la tanda de penales.
En los otros partidos de este sábado en la liga francesa, el Rennes (14º) de Jorge Sampaoli se mide al Brest (11º) en un derbi bretón y el Lyon (6º) recibe al Toulouse (8º).