Washington tiene vocación de drama. Pero avanzó al juego de campeonato de NFC sin perder el aplomo al vencer 45-31 a los Leones de Detroit en el suelo divisional de los playoffs.
Washington, en ese entonces todavía llamados Pieles Rojas, no llegaba a una final de conferencia desde la temporada de 1991-92, el año en qué salieron campeones de la liga.
Jayden Daniels lanzó dos touchdowns en una actuación impecable del deslumbrante novato de Washington, y los Commanders sorprendieron a los Detroit Lions 45-31 para llegar al juego de campeonato de la NFC por primera vez desde que ganaron el Super Bowl hace 33 años.
Los Commanders, sextos preclasificados (14-5), fueron desfavorecidos por casi dos dígitos contra los favoritos al Super Bowl, los Leones(15-3), y superaron las dudas como lo hicieron toda la temporada con un mariscal de campo novato, un nuevo entrenador y un gerente general.
Detroit, primer clasificado de la NFC por primera vez, condenó sus posibilidades al perder el balón.
Kansas vence a Houston y se encamina al tricampeonato
Patrick Mahomes registró 177 yardas por aire y un touchdown, gracias a la mancuerna efectiva con su mejor amigo Travis Kelce, para que los Jefes de Kansas City vencieran hoy 23-14 a los Texanos de Houston para avanzar al juego de campeonato de la AFC por séptima temporada consecutiva.
Los Jefes son el cuarto equipo en la historia de la NFL que logra dos trofeos Lombardi consecutivos y avanza al partido por el título de la conferencia, y los tres anteriores perdieron. Intentarán cambiar esa tendencia en el Arrowhead Stadium el próximo fin de semana contra los Bills o los Ravens, que juegan el domingo en Buffalo para intentar destronar a los campeones defensores.