°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Violencia en Sinaloa se ha reducido tras operativos de seguridad: SSPC

Imagen
Los niveles de violencia en Sinaloa se han reducido paulatinamente a partir de las acciones que han establecido las corporaciones de seguridad federales, por lo que se han aprehendido a varios integrantes de bandas del crimen organizado en esa entidad, informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, el 17 de enero de 2025. Foto cortesía Presidencia
17 de enero de 2025 09:08

 

Acapulco, Gro. Los niveles de violencia en Sinaloa se han reducido paulatinamente a partir de las acciones que han establecido las corporaciones de seguridad federales, por lo que se han aprehendido a varios integrantes de las dos bandas del crimen organizado que se encuentran en pugna en esa entidad, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Durante la conferencia presidencial efectuada desde esta entidad, dijo que a partir de la intervención federal se han detenido 50 objetivos prioritarios y se ha decomisado 600 armas y 400 vehículos, lo que ha debilitado la operación de las bandas, especialmente a Los Chapitos y la gente de Ismael El Mayo Zambada.

“Definitivamente ha habido un avance, pero vamos a continuar avanzando en Sinaloa”, dijo el funcionario.

Por otro lado, informó que hasta ahora se tiene la información que en el ataque a tres bares de Morelia fallecieron dos personas y una más resultó herida, sin que hasta ahora haya mayor información.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio