Tepeji del Río, Hgo. Una bodega se incendió este viernes luego que presuntos ladrones de combustible "huachicoleros" realizaron una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta demarcación de Hidalgo. Hasta el momento se desconoce si hay personas muertas o heridas.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, la explosión se suscitó en un poliducto de 16 pulgadas de Pemex, situado cerca de una bodega.
Las llamas que superan los 20 metros de altura alcanzaron a la bodega la cual también se incendió.
El estallido ocurrió a un lado de la autopista México- Querétaro, cerca de la Unidad Deportiva Tepexic.
Viridiana Reyes Pintor, directora de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, informó que se suspendió el tránsito por la autopista en un tramo de un kilómetro, precisamente dónde se encuentra la toma clandestina y la bodega que se encuentra en llamas.
La circulación de los automovilistas se ha desviado en el tramo del kilómetro 74.
Rescatistas, bomberos y personal de Protección Civil de Tepeji del Río, y otros municipios se encuentran en el lugar para tratar de apagar el fuego.
En accidente, fallece bombero de Jilotepec al acudir a combatir explosión
A consecuencia de un accidente de tránsito, un bombero del municipio de Jilotepec, Estado de México falleció al momento de dirigirse a Tepeji del Río a combatir el incendio producido por una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a Bomberos Voluntarios de Hidalgo, se trata del comandante Simón Édgar Alcántara García del Cuerpo de Bomberos de Jilotepec, quien conducía una pipa.
El accidente se suscitó en el kilómetro 78 en los carriles en sentido a la Ciudad de México, alrededor de las 20 horas, poco antes del cierre de circulación de esa vía donde se produjo una carambola que involucró a cuatro vehículos en el cual otra persona resultó lesionada.
Las unidades que se vieron involucras fueron una pipa de agua de bomberos, un vehículo Freightliner blanco, con placas de circulación 49BD7R, en el que el operador resultó lesionado, por lo que fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tepeji del Río para su atención médica.
La tercera unidad involucrada fue un tractocamión Freightliner color blanco, con placas de circulación 56AY1A, que transporta material peligroso y un autobús Volvo de turismo con placas de circulación 47RA7U.