°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan con vida a contralora secuestrada de Atarjea, Guanajuato

Imagen
Gracias a la coordinación y al trabajo de investigación, la contralora, Flora Sánchez Guillén, se encuentra con bien, dijo el edil, José Luis Rivas Loyola. Foto Tomada de https://www.facebook.com/pazgobgente / Archivo
17 de enero de 2025 15:28

Atarjea, Gto. La contralora del gobierno panista de Atarjea, Flora Sánchez Guillen, fue localizada después de que fue reportado que había sido privada de la libertad.

La funcionaria fue raptada el jueves 16 de enero y la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un operativo en Atarjea, municipio enclavado en la Sierra Gorda y el más lejano de la entidad.

El gobierno de Atarjea, encabezado por el alcalde panista José Luis Rivas Loyola, confirmó que Flora fue privada de la libertad, pero “ya se encuentra sana y salva”.

“Queremos agradecer el apoyo de todas y cada una de las personas que proporcionaron información, a quienes apoyaron y estuvieron al pendiente del seguimiento, así como a las autoridades del Estado de Guanajuato y Querétaro que colaboraron en la investigación”, difundió el gobierno municipal.

A través de su cuenta de Facebook, reiteró que, por la colaboración y la coordinación, la contralora se encuentra con bien.

“Es importante mencionar que no se había emitido algún comunicado al respecto para no comprometer más la integridad de nuestra compañera y no entorpecer la investigación en proceso”, concluye.

 

 

 

Atienden a 600 migrantes con paludismo en Chiapas

La cifra anterior representa más del doble de todos los casos de paludismo registrados en la entidad el año pasado cuando cerró en 260 casos, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Enfermeras hacen huelga de hambre contra acoso laboral en Veracruz

Afectadas esperan la presencia del Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, para expresarle sus exigencias.

Aún sin entregar tres cuerpos de víctimas por explosiones de Tuzandépetl, Veracruz

Viudas y familias afectadas señalan que Pemex se niega a reconocer el incidente y las muertes como accidente laboral.
Anuncio