Nezahualcóyotl, Méx. Familiares de Alejandra y Andrea, dos hermanas quienes el pasado sábado fueron víctimas de feminicidio, bloquearon la rotonda de la escultura monumental Cabeza de Coyote, lugar donde entroncan las avenidas López Mateos y Pantitlán, para evidenciar que no hay avances en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
Al acto de inconformidad de esta familia nativa del pueblo de Chimalhuacán se sumaron algunas mujeres activistas para erradicar la violencia de género y la lucha contra el feminicidio.
Este viernes, con pancartas y cartulinas exigieron a las autoridades agilicen la investigación para la aprehensión del responsable y otras dos mujeres que participaron en la agresión armada.
Las denunciantes narraron que aquel día dos mujeres llegaron a la vivienda de Alejandra Ávalos Gutiérrez, quien tenía 22 años de edad. Las mujeres agredieron a la joven porque ella intentaba terminar con un noviazgo violento.
Justo cuando Alejandra era golpeada por las mujeres salieron los familiares de ésta. Su mamá, su hermana y un sobrino; en ese instante apareció el novio quien desenfundó un arma de fuego y la detonó en contra de su novia y su cuñada, quien se llamaba Andrea Ávalos Gutiérrez, de 28 años; la madre de ambas de nombre Teresa Gutiérrez y contra un sobrino.
El responsable y las mujeres agresoras huyeron y en el lugar quedó el cuerpo de Andrea, mientras que Alejandra murió en el hospital y la madre de ambas, junto con su sobrino se encuentran internados por herida de bala.
Ya pasaron siete días de la tragedia y “no nos han hecho mucho caso, no ha habido mucha respuesta, ¡por eso queremos que se haga público y se haga justicia a las niñas” “¡Ayúdenos por favor para que no se salgan con la suya, ninguno de los tres quienes las agredieron!”
La familia informó que la propia FGJEM les pidió no hacer pública la información de los presuntos responsables para no entorpecer las indagatorias, pues se encuentra prófugo, junto con las dos jóvenes.
Las inconformes se apostaron sobre la glorieta y cómo nadie escuchaba su demanda bloquearon el cruce vial. Las autoridades locales de Nezahualcóyotl intervinieron para que personal del gobierno estatal diera atención a la demanda.