Aguascalientes, Ags. Manuel Alonso García secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que se han tenido importantes aseguramientos de fentanilo en la entidad, pero rechazó cualquier tipo de consumo interno.
En entrevista colectiva en las instalaciones del C5I el jefe policiaco señaló que se trata de decomisos de esta droga a través de paqueterías, la cual ha sido detectada principalmente en la Puerta de Seguridad sur (retén donde se ubican además de policías estatales, elementos de la 14 Zona Militar y de la Guardia Nacional) por parte de elementos de las fuerzas castrenses y de la corporación federal.
"La verdad en el tema del fentanilo en Aguascalientes es que se han hecho decomisos en el tema de las puertas, cuando cruzan sobre todo en paqueterías en los puntos de revisión, pero hay que enfatizar que no hemos encontrado consumo de fentanilo en Aguascalientes y esa es la verdad", dijo.
Acto seguido, Alonso apuntó "no se puede negar que hay consumo en algunos puntos de la República y tráfico hacia los Estados Unidos".
De igual manera agregó que en el territorio estatal se apuesta por la prevención para que los jóvenes estén bien informados de los riesgos por consumo no solo del fentanilo, sino de todas las drogas, entre ellas las sintéticas que son altamente dañinas además de que que son factor de la criminalidad y violencia que existe en nuestro país.
En última instancia fue cuestionado sobre los volúmenes de droga asegurados, ante lo que externó "que el dato exacto lo tiene la Fiscalía General de la República a donde se puso a disposición la misma, así como mencionó de operativos permanentes de supervisión a empresas de paquetería que son utilizadas para el traslado de droga".