Acapulco, Gro., Maestros, jóvenes estudiantes, padres y madres de familia de la escuela secundaria Rubén Figueroa, que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta del punto conocido como La Cima, tomaron la oficina de la Secretaría de Finanzas y administración estatal en la colonia Costa Azul, desde las 7 de la mañana de este viernes, para exigir la reconstrucción total del plantel, afectado por el sismo registrado en costas de Guerrero el 7 de septiembre de 2021, de magnitud 7.1.
Docentes lamentaron que han pasado tres años y autoridades del sector educativo no han planteado ni han definido cómo dar solución.
Explicaron que de momento más de 300 alumnos toman clases en la plaza La Cima, en lo que fue una pozolería.
Algunos estudiantes uniformados participan en la manifestación, que se lleva a cabo en las escalinatas de la oficina de Administración Fiscal Estatal, con la esperanza de ser atendidos por alguna autoridad.
La protesta se efectúa en la acera de la avenida Costera Miguel Alemán, pues no hubo recolección de residuos en las últimas horas en esta zona de Acapulco; hay bolsas amontonadas en al menos cuatro esquinas.