Ciudad de México. Luego de haberse instalado en la cima de la general al término de la etapa 11, el piloto árabe Yazeed Al Rajhi terminó la empresa en la etapa 12 y última del Rally Dakar 2025 para finalizar como el campeón de esta edición en la modalidad de autos.
Eran más de cinco minutos con los que aventajaba al sudafricano Henk Lategan y le fueron suficientes para que, con un lugar 13 en la última etapa se coronara el árabe Al Rajhi del equipo Overdrive Racing, pese a que Lategan de Toyota Gazoo Racing terminó en cuarto lugar en la misma etapa.
Esta es una hazaña para el país que albergó esta edición del Rally Dakar, ya que es la primera vez que un piloto árabe termina como campeón en los autos.
Al Rajhi corrió esta competencia con una Hilux, mientras que Toyota Gazoo Racing fue el equipo que en conjunto obtuvo los mejores resultados en la misma pickup de competencia, por lo que se puede considerar a la marca japonesa como la gran ganadora del Rally Dakar este año.
Luego de Al Rajhi y Lategan, el tercer puesto de la general fue para Mattias Ekström, piloto de Ford M-Sport, quien tuvo a bien enderezar el camino que empezó de manera desafortunada con la baja de Carlos Sainz, ambos en una Ford Raptor.
En las motos, el título tuvo un solo dueño desde el inicio bajo el nombre de Daniel Sanders, quien se apoderó de cuatro etapas, de las doce que conforman la competencia. El piloto australiano de KTM dominó la justa de principio a fin en su 450 RALLY FACTORY y replicó lo hecho por Marc Coma en 2000.
Tosha Schareina terminó segundo en la general en la Honda CRF 450 RALLY, a casi nueve minutos del australiano de KTM. El piloto español de Honda fue el que más presión ejerció, pero fue insuficiente, mientras que el francés Adrien Van Beveren, también de Honda, sorprendió en esta edición y terminó como tercero general.