Salamanca, Gto. Al alcalde morenista de Doctor Mora, Édgar Javier Reséndiz Jacobo, le robaron la camioneta en la que viajaba; y ,en otro hecho, la contralora del Ayuntamiento de Atarjea, Flora Sánchez Guillén, fue privada de la libertad.
Cabe mencionar que los municipios de ambos políticos están en la Sierra Gorda de Guanajuato. Atarjea es el municipio más alejado del estado de Guanajuato y uno con los menores índices delictivos.
El presidente municipal de Doctor Mora viajaba por la autopista Guanajuato-Querétaro, rumbo al Encuentro Nacional Municipal, que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los ladrones fuertemente armados despojaron a Édgar Reséndiz de una camioneta Mazda CX9. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves a la altura del municipio de Salamanca, por la Harinera Pirineos.
Por otra parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un fuerte operativo para tratar de localizar a la contralora de Atarjea. Hasta el momento se desconocen los detalles de la privación de la libertad, pero el hecho fue confirmado por un alto funcionario del gobierno del Estado de Guanajuato.