Chimalhuacán, Méx. Dos muertos, 10 heridos, tres de ellos de gravedad, es el saldo de la explosión ocurrida la tarde del miércoles en una vivienda donde se fabricaban, de manera clandestina, fuegos pirotécnicos.
Poco antes del medio día de este jueves, hallaron el cadáver de Cruz Hidalgo Marrón, de 21 años, quien hasta las 11 de la mañana se encontraba en calidad de desaparecido.
Carlos Daniel Hidalgo Soberano familiar de los propietarios de la casa siniestrada, confirmó que ayer falleció, en el Hospital General 90 Camas, Brayan Gilberto Hidalgo Marrón quien apenas el martes había cumplido 29 años de edad.
Al respecto, la madre de Cruz Hidalgo se acercó a Adrián Hernández Romero Coordinador General de Protección Civil estatal a quien le demandó ayuda para buscar a Cruz, entre los escombros.
Denunció que durante la emergencia, las autoridades se negaron a ingresar a la vivienda en llamas, la cual está ubicada en la calle Sor Juana casi esquina con 2 de Marzo en la parte alta del barrio San Pablo.
“De hecho, mi hijo le pedía, le rogaba a los policías, a los bomberos y a los patrulleros que le ayudaran y no quisieron; entonces corrió con un vecino a que lo bañara y él sí se metió, sacó primero a mi nieto, luego a mi hermana”.
Y efectivamente, una vez que logró rescatar a uno de los niños y a su tía, ya no supieron más de él.
Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal llegaron con perros para realizar la búsqueda del joven desaparecido.
Poco antes del medio día hallaron el cadáver de Cruz. En las labores participaron elementos de Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, bomberos y la policía de esta localidad.
En rueda de prensa improvisada en la zona del siniestro la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez y Adrián Hernández Romero, confirmaron la información proporcionada por la familia
De manera conjunta, ambos funcionarios explicaron que tres los seis heridos se encuentran graves: una mujer de 52 años, un joven de 19 años y un niño.
Otras tres personas fueron dadas de alta la mañana de este jueves.
En el hospital Pediátrico de Tacubaya reciben atención los menores de seis años de edad, ocho años y un bebé de nueve meses.
En el hospital de Alta de Especialidad de Zumpango ingresaron dos; uno más permanece en el Hospital General 90 camas y otro más en el Hospital General Gustavo Baz Prada de Nezahualcóyotl.
Las labores de remoción de escombros en al menos tres viviendas.