°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Escapa automovilista a intento de robo en la Texcoco-Calpulalpan

16 de enero de 2025 15:39
Texcoco, Méx. El conductor de un automóvil logró huir de un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta marca Honda CVR, color rojo, los cuales lo interceptaron al circular en la carretera Texcoco – Calpulalpan.
 
Los hechos fueron captados en video por el conductor y fueron publicados en las redes sociales.
 
En el video se observa a varios sujetos armados que viajaban en la camioneta roja y dan alcance al automovilista en plena carretera. Tras rebasarlo le impiden el paso al automovilista.
 
El conductor del automóvil al ver que los sujetos estaban armados e iba ser asaltado, avanza su auto en reversa para huir. Sin embargo, los sujetos circulan la camioneta en sentido contrario para tratar de alcanzar al automovilista pero éste con una maniobra logra esquivarlos y huir.
 
Al respecto la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se localizó el día de ayer dicha unidad utilizada para intentar cometer este hecho ilícito.
 
Abundó que el automotor tenía reporte de robo del pasado 4 de enero en el municipio de Coacalco y posteriormente se utilizó para cometer actos delictivos. 
 
“Después de realizar labores de análisis de la información y trabajos de inteligencia, coordinados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), policías estatales localizaron un predio ubicado en la calle Maldonado, Pueblo de San Bernardo Tlalmimilolpan, el cual permanecía con la puerta entreabierta0.
 
“Al efectuar una inspección visual, desde el exterior, el personal operativo se percató que se encontraba en aparente estado de abandono la camioneta con las características antes descritas, enseguida, el sitio quedó a resguardo en espera de efectuar las diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones”, difundió.

Se reúne gobernador de Yucatán con secretario general de la ONU

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, Joaquín Díaz compartió con Antonio Guterres los avances del modelo de desarrollo estatal conocido como Renacimiento Maya.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.

Panistas de Chihuahua buscan limitar derecho al aborto en la entidad

El diputado panista, Carlos Olson San Vicente, presentó ante el Congreso del Estado la “Ley de los Dos Corazones”, que propone adicionar artículos al Código Penal de Chihuahua para garantizar la protección legal de los fetos desde que se detecta el latido del corazón.
Anuncio