La avioneta que se estrelló y se incendió en el municipio de La Yesca, Nayarit, supuestamente salió de Los Mochis, Sinaloa, donde seis personas fallecieron en este accidente aéreo.
El hecho sucedió el miércoles 15 de enero en las inmediaciones de Puente de Camotlán, donde las labores de rescate aún continúan debido a complicaciones por el difícil acceso al lugar.
Según informó el gobierno municipal de La Yesca, entre los fallecidos se encuentran dos pilotos y cuatro pasajeros.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor y las autoridades municipales se encuentran trabajando de manera coordinada para llevar a cabo las labores de rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta ligera habría despegado de Puente de Camotlán, y comenzó a presentar fallas mecánicas poco después de iniciar el vuelo, y posteriormente la aeronave se precipitó a tierra, impactando en una zona de difícil acceso entre las comunidades de Los Amoles y Las Tinajas.
A través de un comunicado la alcaldesa Rosy Reyes Jiménez expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente aéreo.
"El ayuntamiento del municipio de La Yesca, encabezado por la presidenta Rosy Reyes Jiménez expresa su más profundo pesar y solidaridad ante el trágico accidente aéreo ocurrido este miércoles 15 de enero en nuestro municipio, el cual ha cobrado la vida de seis personas, entre ellas dos pilotos y cuatro pasajeros. En este momento de dolor nos unimos al luto de las familias afectadas y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos.
La presidenta municipal Reyes Jiménez ha estado en constante comunicación con las autoridades competentes y se mantiene al pendiente de los trabajos de rescate que se están realizando en la zona, que presenta complicaciones debido a su difícil acceso. En este esfuerzo conjunto, agradecemos profundamente el apoyo y colaboración del gobierno de Nayarit, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como también al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos de Nayarit, la Unidad Cóndor y las autoridades municipales que están brindando toda la ayuda necesaria para llevar a cabo las labores de rescate.
Agradecemos también a los habitantes de Puente de Camotlán, quienes se han sumado de manera solidaria a las tareas de búsqueda y rescate, demostrando el compromiso y apoyo de nuestra comunidad en estos momentos. Reiteramos nuestro compromiso de seguir informando a la ciudadanía conforme se obtengan nuevos avances, pedimos que la solidaridad y el respeto nos acompañen mientras trabajamos juntos en este lamentable suceso. Atentamente: Rosy Reyes Jiménez, presidenta municipal de La Yesca".
Con información de Debate de Sinaloa