°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atlético Nacional se pronuncia respecto a la salida de Efraín Juárez

Imagen
Efraín Juárez marcó historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un doblete de títulos en Colombia. Foto Afp
16 de enero de 2025 22:01

El Atlético Nacional de Medellín se pronunció sobre la salida del estratega mexicano Efraín Juárez del banquillo del equipo, la cual consideró como apresurada, tras conquistar los títulos de Copa y Liga de Colombia en 2024 en su primera temporada al mando del conjunto de las Verdolagas.

"El pasado martes recibimos con sorpresa la renuncia irrevocable de Efraín Juárez. Lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada. Durante su tiempo en la institución la relación con Efraín siempre fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal. Teniendo en cuenta el respaldo y apoyo que recibió desde el momento de su contratación, consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar la decisión" informó el club a través de un comunicado.

El martes por la noche, el ex jugador aclaró en su cuenta de la red social X que su salida no fue por motivos económicos. “Ojalá hubiera habido una mejor comunicación” y pidió que se contara la verdad.

Juárez recibió demasiadas críticas antes de iniciar su gestión como entrenador, pues recordaban que carecía de experiencia en el banquillo. Sin embargo, lo que consiguió con el club más popular de Colombia dejó sin argumentos a sus detractores.

“Queremos precisar que las decisiones de llegada y salida de jugadores se toman en el marco institucional. Por eso contamos con una Dirección Deportiva, la cuál tiene a su cargo una secretaría técnica que realiza el proceso de scouting, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de los diferentes equipos, buscando las mejores opciones que corresponden al ADN del proyecto institucional de Atlético Nacional” agrega el club en el comunicado, en relación a las versiones de diversos medios que señalaban que el estratega  tuvo inconformidad por no ser consultado en las contrataciones de jugadores.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, uno de los referentes del equipo, también se pronunció sobre la salida del técnico tricolor.

"Son cosas que pasan ahí, calenturas, a veces uno en caliente puede tomar decisiones de las que te arrepientes. Sé que vamos a extrañarlo mucho porque más que un técnico fue un amigo, nos acompañó siempre y nunca nos soltó la mano", comentó al medio colombiano Win Sports.

Jugadoras de América encabezan panel sobre el Día Internacional de la Mujer

“Tenemos más dificultades que el género masculino pero hemos aprendido a ser fuertes y luchar contra todo. Las barreras las ponemos nosotras”.

"Vengo a Pumas porque soy un soñador": Efraín Juárez

Debuta el martes en partido de concacaf.

CDMX: 15 mil atletas en la Carrera de las Utopías

Armando Cabrera y Mariana Ledesma, ganadores en la categoría 18-35 años
Anuncio