Ciudad de México. El temor de que su transfeminicida salga en libertad, llevó a Natalia Lane a manifestarse en la Ciudad Judicial en demanda de justicia y reparación integral.
Acompañada de integrantes de diversos colectivos se manifestó afuera del edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicado en avenida Niños Héroes 132.
Foto Alfredo Domínguez
La presencia de miembros del colectivo nacional No más Presos Inocentes, que apoyan al presunto transfeminicida, Alejandro López Sánchez, derivó en empujones y acusaciones hacia Natalia y sus acompañantes.
“No somos delincuentes, solo buscamos justicia, pues a tres años de mi agresión, no ha iniciado el juicio oral y existe el temor de que salga libre, por lo que continuaremos manifestándonos sin caer en provocaciones”.
Foto Alfredo Domínguez
Con consignas en contra del estado feminicida y en demanda de justicia, que gritaban al unísono y tenían escrito en cartulinas, se cruzaron al edificio de Niños Héroes 119, donde rompieron los cristales de la puerta principal e ingresaron.
Con el apoyo de martillos, destrozaron las pantallas y pintaron los arcos detectores de metales sin que el personal se seguridad interviniera.
Foto Alfredo Domínguez
Las pintas continuaron en paredes del inmuebles y la base de la estatua de José Maria Morelos; así como en el pavimento.
La presencia de ambos colectivos llevó al cierre de avenida Niños Héroes.