Ciudad de México. Al término del CES 2025, donde marcas de diversas industrias demostraron sus últimos desarrollos, se definieron acuerdos de colaboración para fortalecer los esfuerzos por conseguir un mejor resultado en sus productos al mantenerse a la vanguardia tecnológica.
Un caso que llama la atención es el de la marca de autos eléctricos premium Zeekr, propiedad de Geely Holding Group, que si bien ya mantenía una joint venture con la firma de tecnología Qualcomm, fundada en 1985 como una empresa de telecomunicaciones; han dado a conocer que dicho acuerdo se extiende con el fin de integrar sistemas desarrollados por la empresa tecnológica estadunidense en los vehículos de la armadora china.
Se trata del sistema Snapdragon Cockpit, que consiste en un sistema de infoentretenimiento con capacidades de interacción con el usuario más profundas.
Entre estas se encuentran: Navegación inteligente avanzada, para una experiencia de conducción más intuitiva; Interacciones de voz mejoradas, para mejorar la conectividad e instrucciones y configuración de manera verbal; Control ocular innovador, para una interacción más natural; Entretenimiento envolvente, con pantallas de alta definición y sistemas de audio firmados por marcas premium; Interfaces de usuario personalizadas, para ajustar y configurar el cuadro de instrumentos e infoentretenimiento de acuerdo a los gustos de cada usuario; y Actualizaciones remotas (OTA, Over the air por sus siglas en inglés), que ejecutará periódicamente actualizaciones para mantener el sistema con la última versión disponible.
Durante el evento de tecnología más importante celebrado en Las Vegas, Nevada, Zeekr presentó algunos modelos de su portafolio que ya montan el sistema Snapdragon Cockpit (SA8295P), entre los que estaban el Zeekr 001 FR, Zeekr 009, y Zeekr Mix.