Ciudad de México. En acciones llevadas a cabo por las instituciones que integran el gabinete de Seguridad, en Sinaloa elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron dos ametralladoras, nueve armas largas, 19 cargadores, 2 mil 781 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres kilos de fentanilo —valuado en 11.7 millones de pesos— y vehículos.
Las instituciones de seguridad reportaron que en acciones coordinadas se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz
Entre los resultados más destacados se encuentra el aseguramiento realizado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Policía Estatal, desinstalaron 14 cámaras de videovigilancia que habían sido colocadas de manera ilegal en en la vía pública
Asimismo, en otro operativo llevado a cabo en Sinaloa, personal de la secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron e inhabilitaron dos narcolaboratorios en donde aseguraron mil 700 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, y se estima que lo incautado tenía un valor de 38 millones de pesos.
En el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, las autoridades localizaron un campamento de la delincuencia organizada, y detuvieron a tres personas, asegurándoles dos armas largas, 17 cargadores y 431 cartuchos.
En el estado de Morelos, en operativos llevados. Cabo en diversos municipios elementos de la Semar y de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana (SSPC), detuvieron a 12 personas, aseguraron cinco armas de fuego, 16 cartuchos, dosis de cristal y cuatro vehículos.