Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con diez grandes empresarios de Canadá -entre ellos el CEO mundial de Scotiabak -con miras a una mayor integración económica mexico-canadiense. Durante la reunión, la mandataria les habló de los objetivos del Plan México que, entre otros objetivos pretende captar mayores inversiones extranjeras a nuestro país.
A la reunión también acudieron empresarios mexicanos y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quien al salir de Palacio Nacional comentó que una de los empresarios canadienses que participó representa a la firma más grande de autopartes que tiene una planta en México más grande que la que se encuentra en territorio canadiense.
Por otro lado, Cervantes informó que ya estan trabajando juntos -empresarios y gobiernos – para hacer un plan de trabajo que permita hacer frente a la amenaza de imposición de aranceles que ha anunciado el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-¿Del Plan México se habló?
-Sí, claro, claro. El Plan México, la Presidenta lo estuvo mencionando, sobre todo en los puntos más importantes para generar confianza en México. Está haciendo un trabajo como nunca lo habíamos visto, para la inversión, y sobre todo, la Presidenta deja muy en claro que haya empleos muy bien... muy bien remunerados.
Cervantes dijo que son las empresas más importantes, los empresarios más importantes de Canadá en México, y también los hombres de negocio más importantes de México. Bueno, son inversiones que hay en México, todos tienen inversiones en México. Se trata de reforzar todas las inversiones en México, obviamente bilaterales también, en México, en Canadá.
Al encuentro asistieron los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y Economía, Marcelo Ebrard, además Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico de la presidencia.