San Cristóbal de Las Casas, Chis. Con el propósito de exigir justicia, familiares, amigos y compañeros del taxista Alan ‘N’, asesinado en el municipio de Bochil, marcharon este miércoles en Tuxtla Gutiérrez y realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con globos blancos, los manifestantes exigieron justicia para Alan, quien dejó a su esposa y a dos hijos menores. El taxista, de 31 años, fue agredido con un arma punzocortante cuando realizaba un traslado de la capital del estado a Bochil, situado en el norte de la entidad.
Según la información, el ruletero hizo el viaje antes de la media noche y durante el trayecto informó a sus compañeros que el pasajero se había negado a pagarle el servicio.
A partir de entonces se perdió la comunicación, por lo que sus compañeros iniciaron la búsqueda. La unidad fue encontrada abandonada y el taxista gravemente herido en el costado, por lo que fue trasladado a un hospital en Bochil.
Sin embargo, no cuenta las condiciones necesarias para realizarle una cirugía de emergencia, por lo que fue trasladado en una ambulancia a Tuxtla Gutiérrez, pero falleció poco después.
La FGE informó la tarde de este miércoles, que "se tienen las líneas de investigación avanzadas y continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades, pues no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún otro caso".