Mazatlán, Sin. Un ex agente de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue privado de la libertad por civiles armados cuando trasladaba a su hijo a la escuela en el sector cañadas al sur de Culiacán.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Publica en Sinaloa confirmó que habían tenido un reporte al 911, pero dijo desconocer la identidad del levantado y que la FGE inició las indagaciones.
Según el reporte, los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana cuando Luis A. fue interceptado por civiles armados que lo bajaron de un vehículo de la marca Versa color gris entre la avenida prolongación Guadalupe Victoria en Infonavit Cañadas, donde lo subieron a otra unidad y el menor de siete años quedó en el lugar.
Extraoficialmente se comentó que presuntamente se trata de un agente de la FGE que en el mes de noviembre había sido suspendido del cargo por circular con un vehículo con reporte de robo que había presentado un familiar, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Por esta acción fue puesto a disposición por un juez quien lo dejó en libertad por un arreglo con la aseguradora de la unidad.
En enfrentamiento resultan heridos dos militares
Dos militares resultaron lesionados al ser agredidos por civiles armados cuando acudieron al reporte del número de emergencias 911, el enfrentamiento se suscitó en la sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán, donde se aseguró armamento y vehículos, declaró Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Publica en Sinaloa.
La funcionaria precisó que los dos elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa), fueron trasladados a la clínica de la misma sindicatura para que fueran atendidos de un rozón de bala que recibieron pero se encuentran estables.
Informó que tras acudir al lugar donde grupos civiles se enfrentaban, los integrantes del grupo interinstitucional fueron recibidos a balazos, pero después la situación fue controlada, dándose a la fuga los delincuentes, asegurándose una camioneta Chevrolet con placas de circulación estadunidense, un fusil de asalto AK 47, diversos cargadores y municiones además de equipo táctico que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
El secretario general de gobierno, Feliciano Castro, confirmó que los dos elementos se encuentran fuera de peligro y dados de alta de la clínica.
Además señaló que el gobierno estatal le da seguimiento al proceso de investigación de la denuncia por desaparición en Mazatlán del empresario Sergio Roberto Guzmán Gárate y del caso está enterado el gobernador Rubén Rocha Moya.