°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defensa despliega 180 elementos en Tabasco para reforzar la seguridad

Imagen
Estos elementos realizarán “tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, señaló la Defensa. Foto Secretaría de la Defensa Nacional
14 de enero de 2025 16:08

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó en Tabasco 180 integrantes de la Guardia Nacional para reforzar el operativo que mantiene el personal militar en esa entidad “para inhibir las actividades de la delincuencia organizada” en esa entidad.

Del total de los militares que forman parte de la Guardia Nacional, 120 partieron del Hangar que la corporación tiene en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a bordo de una aeronave, mientras que los otros 60 más partieron del estado de Campeche vía terrestre a bordo de vehículos militares.

“La misión principal de este personal es desarrollar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, informó la Defensa.

Los guardias colaborarán con las autoridades federales, estatales y municipales que desarrollan labores de seguridad, para “revertir los índices delictivos, coadyuvando en la preservación, el orden y la paz pública”.

Estos elementos realizarán “tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, señaló la Defensa.

Expone SNTE a Sheinbaum demandas incluidas en Pliego Nacional

Asistieron los secretarios generales de todo el país para exponer las justas demandas del gremio.

Decomisan 25 ejemplares de totoaba en aguas del Golfo de California

El hallazgo ocurrió 37 kilómetros al norte del puerto de San Felipe, en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Universitarios repudian fallo a favor de asesora de tesis de Yazmín Esquivel

Consideraron que la sentencia de la juez Flor de María Hernández Mijangos “premia a la asesora de tesis ostensiblemente plagiadas y castiga a los funcionarios".
Anuncio