Acapulco, Gro. Maestros de la sección del 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) comenzaron a bloquear de forma alterna e intermitente ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a las 10:20 horas, frente a las oficinas de la Administración Fiscal Estatal, en la colonia Costa Azul, en demanda del cumplimiento de diversas demandas de carácter laboral, entre ellas el pago de la segunda parte del aguinaldo, y el depósito de la primera quincena de enero.
Los profesores criticaron que en Acapulco son alrededor de mil 400 docentes pertenecientes al magisterio estatal, a quienes "tratan como maestros de segunda".
Los afectados demandaron también créditos de Plan Flexible, el descongelamiento de plazas, entre otras exigencias.
Angélica Beatriz Radilla Alarcón, secretaría general de la Sección 14 del Suspeg, exigió a las autoridades estatales el establecimiento de un calendario de pagos y que se cumplan las fechas estipuladas.
Señaló que el problema se presenta con maestros estatales en otras regiones de la entidad.
Radilla Alarcón recordó que han solicitado anteriormente que la Federación regrese a ver al magisterio estatal, y que ya han solicitado la federalización de la nómina de los maestros estatales.