Las exportaciones de aguacate relacionadas con la celebración del Supertazón que se celebrará el próximo domingo 9 de febrero en Estados Unidos, ascenderán a aproximadamente 110 mil toneladas, según estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, técnicos de campo, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, señaló el organismo en un comunicado.
Destacó que el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones del Supertazón, especialmente como el protagonista del famoso guacamole.
Este evento, indicó la Apeam, conlleva un significativo impacto en la economía mexicana y estadunidense, mientras que todo este proceso se lleva a cabo bajo las más estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad siendo líderes en la producción a nivel mundial.
Actualmente Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a los 4.1 kilogramos, sin embargo, los aguacates de México actualmente se exportan a más de 34 países en todo el mundo.
Para esta temporada Avocados From Mexico como parte de la campaña nacional se asoció con el icónico Rob Gronkowski, exjugador profesional del futbol americano, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.