Monterrey. El incremento en las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, afecta a unos 126 mil jóvenes que estudian y trabajan en los diversos municipios de la entidad, denunció Maday Cantú Cantú, directora del Instituto del Juventud Regia.
Por tal motivo, y con el fin de que se pueda emitir una recomendación para mejorar el transporte público, los institutos de la Juventud de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Lo anterior se da luego de que el gobierno estatal aprobó aumentar las tarifas en el transporte público, ya publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La directora del Instituto de la Juventud Regia, Maday Cantú, señaló que aproximadamente son 126 mil alumnos los afectados por este incremento.
Mostró la inconformidad generalizada contra el tarifazo en los camiones “Venimos a presentar una queja para que la presidenta de la comisión emita recomendaciones para mejorar el tema del transporte público. Venimos en representación de los jóvenes del área metropolitana de Monterrey.
“Es de conocimiento público que varios institutos forman parte de la junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, sin embargo, no hubo nada con respecto a los jóvenes. Se hizo la declaración con respecto a las mujeres y adultos mayores, pero con los jóvenes no se hizo”, comentó Maday Cantú.
Asimismo, es una queja generalizada el hecho de que la tarjeta Me Muevo, para utilizar el transporte público, no han llegado a Metrorrey, ni a la cadena de tiendas Oxxo, donde incluso los validadores de saldo están fuera de funcionamiento.
Metrorrey había prometido que las tarjetas Me Muevo llegarían el 3 de enero, luego pospuso la llegada para el 10 de enero, pero tampoco ocurrió, por lo que los usuarios no tienen manera de adquirir estos plásticos para pagar su pasaje en forma electrónica.