Ciudad Juárez. El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel López Granados informó que por el frío y la helada del sábado en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado a la entrada de la sierra Tarahumara, ocasionó que alrededor de cinco mil medidores de agua se reventaron lo que ocasionó decenas de fugas en tuberías.
Agregó que la contingencia climática extrema ha dejado una problemática grave en cuestión de fugas en la red de suministro.
En otro hecho, un hombre que quemó llantas en un yonque para calentarse murió intoxicado con monóxido de carbono en el municipio de Cuauhtémoc.
Autoridades informaron que en base a las primeras indagatorias encontraron que esta persona era el velador y falleció al quedar expuesto al humo provocado por la conflagración.
En la inspección no se detectaron huellas de violencia por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde una vez practicada la necropsia de Ley, se estableció que su muerte se derivó a intoxicación por monóxido.
Además, la Policía Municipal informó que una familia resultó intoxicada la madrugada del lunes en la calle López Portillo y 10 de abril, de la colonia Los Alcaldes, en Cuauhtémoc.