Pachuca, Hgo. A causa de una fuga de gas licuado del petróleo (LP) decenas de familias fueron evacuadas de la localidad de El Zapote, del municipio de Tepeji del Río la noche de este lunes. No se reportaron muertos, heridos o intoxicados.
Las autoridades municipales de Tepeji del Río encabezadas por la alcaldesa Tania Valdés Cuéllar informaron que ante el riesgo de una explosión o incendio a causa de la emanación, era necesario que evacuaran a la comunidad "de forma inmediata".
Pidieron a los vecinos "respetar el perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda" de dónde se encuentra la fuga de gasolina.
También no acercarse al sitio donde se localiza la emanación.
De igual forma solicitaron a los vecinos no apagar ni encender los focos de sus casas para evitar un "chispazo" que pudiera provocar un incendio. Tampoco manipular encendedores.
Hasta las 23.00 horas del lunes, la alcaldía no había informado si la fuga se produjo de alguna tubería subterranea o de la planta de alguna compañía distribuidora de gas L.P.
Integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río laboran en el lugar para controlar la emanación.
Tepeji del Río es un municipio ubicado en el sur del estado de Hidalgo, en los límites con Querétaro.