°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En un año, aumentó 47% la cantidad de droga decomisada en León, Guanajuato

Imagen
La presidenta municipal de León, Guanajuato, presentó un informe sobre los avances en materia de Seguridad del municipio. Foto La Jornada
13 de enero de 2025 17:42

León, Gto. En el año 2024 fueron aseguradas 347 mil dosis de droga en el municipio de León, 47 por ciento más que las incautadas en 2023, y se logró una reducción del 14.9 por ciento de los homicidios dolosos, informó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

En el 2023 fueron sacadas de las calles 235 mil 362 dosis y; en el 2022, la Policía confiscó 344 mil 512 porciones, detalló.

“De los aseguramientos del último año, 215 mil 031 fueron de marihuana, 85 mil 774 de cristal, 45 mil 595 de cocaína y 972 piezas de psicotrópicos”, enumeró.

Agregó que el año pasado la Policía también decomisó 321 armas de fuego: 293 cortas y 28 largas, así como 275 cargadores y 3 mil 339 cartuchos.

“El 2024 dejó como saldo una reducción del 14.9% en homicidios dolosos, con relación al año 2023”, afirmó Gutiérrez Campos.

Entre los resultados en seguridad resaltó la recuperación de mil 821 vehículos robados, entre carros, camionetas, motocicletas, camiones y tractocamiones.

“Los aseguramientos -de droga, armas y vehículos- fueron resultado de la presencia policial a través de la vigilancia en las colonias y comunidades con un trabajo de análisis de información, investigación y el empleo de la tecnología”, sostuvo.

Recordó que con el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad y la llegada de Jorge Guillén Rico a la dependencia, se implementó una nueva estrategia de seguridad.

“La estrategia incluyó relevos en mandos como la Subsecretaría de Seguridad y Protección, en la Dirección General de Policía y en la Dirección Operativa de la corporación, así como la puesta en marcha de grupos especializados para atender puntualmente problemáticas”, mencionó.

Panistas de Chihuahua buscan limitar derecho al aborto en la entidad

El diputado panista, Carlos Olson San Vicente, presentó ante el Congreso del Estado la “Ley de los Dos Corazones”, que propone adicionar artículos al Código Penal de Chihuahua para garantizar la protección legal de los fetos desde que se detecta el latido del corazón.

Sacerdote de BC realiza ceremonia de lavado de pies a migrantes

El clérigo, quien también es director de la Casa del Migrante en Tijuana, recordó a la gente que los migrantes necesitan apoyo.

Alcalde Raciel Pérez Cruz realiza importantes obras urbanas en la zona oriente de Tlalnepantla

Con una inversión de más de 9.5 millones de pesos se beneficiará a más de 11 mil habitantes.
Anuncio