San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos primos que se transportaban en motocicleta, uno de ellos de 13 años, fueron asesinados a balazos en San Cristóbal, informaron sus familiares.
Explicaron que los hechos ocurrieron la noche del domingo sobre la calzada Salomón González Blanco, en la colonia Primero de Enero, situada en el norte de la ciudad, cuando se dirigían hacia sus respectivas casas, ubicadas en la zona y fueron atacados por sujetos que también se transportaban en motocicleta.
José Luis Sánchez González, tío de las víctimas identificadas como Angel López y Said Sánchez, de 20 y 13 años, respectivamente, explicó que este último trabajaba con él en su pescadería.
“Salió del trabajo a las 6 de la tarde y me dijo que iría a visitar a su primo Angel, pero en la calzada Salomón González Blanco los mataron. Es una noticia difícil de digerir. Mi sobrino tenía 13 años, lo conozco bien, es honrado, trabajador, con sueños y anhelos; me duele, indigna y causa coraje lo que le hicieron”, manifestó.
En entrevista, exigió que se haga justicia, al tiempo de agregar que en las imágenes difundidas en redes sociales “se ve que los venían persiguiendo. Uno de mis sobrinos (Angel) traía una motocicleta nueva.
Tal vez los quisieron asaltar, los confundieron o simplemente los asesinaron. También Angel era una persona tranquila que no salía de su casa”.
Comentó cuando su sobrino salió de trabajar a las 6 de la tarde se despidió de su él y le preguntó si quería que salieran a cenar, a lo que le respondió que no, que se iría a su casa “y ahora está muerto”.
Una de las tías de ambos jóvenes también exigió que se haga justicia por “el cobarde asesinato de mis sobrinos. Estoy segura de que nada malo habían cometido. Iban en motocicleta y los venían siguiendo.
Ya estamos hartos de que nunca hagan justicia. Nos tienen declarando, pero, ¿de qué sirve si nunca hacen justicia”.
Abundó: “Mi sobrino murió cruelmente; cuando estaba herido todavía pidió ayuda y lo remataron, ¿qué les hizo un niño de 13 años? ¡Malditos! Pero hay justicia divina y también aquí”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “se ha comisionado a la Fiscalía de Homicidios y a un grupo especial para realizar las investigaciones respecto al doble homicidio”.
La dependencia también dio a conocer en otro comunicado, que sus agentes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de David N, líder de uno de los grupos de los llamados motonetos de San Cristóbal, como presunto responsable de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.
Añadió que “según la carpeta de investigación, el pasado 15 de septiembre de 2023, el imputado y otras personas se reunieron en la calle San Martín, al norte de San Cristóbal de Las Casas, portando armas largas y cortas, las cuales accionaron al aire, causando temor a la población”.