Colima, Col. El sismo de 6.1 grados ocurrido la madrugada de este domingo ocasionó un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo y daños a un hospital privado.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer que se están llevando a cabo labores de revisión de daños en todos los municipios.
"Hace unos minutos se percibió en nuestro estado un sismo de magnitud 6.1, localizado a 29 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. La Unidad Estatal de Protección Civil ha activado los protocolos correspondientes, mismos que ya se encuentran realizando recorridos en los 10 municipios del estado en compañía de la Guardia Nacional . Exhortamos a la población a mantener la calma, e informarse únicamente a través de fuentes oficiales".
El derrumbe se registró a la altura de la comunidad La Salada en la autopista Colima-Manzanillo y ha originado tráfico lento.
Según las autoridades del Puerto de Manzanillo, el recinto no tuvo daños y opera con normalidad.
El hospital Puerta de Hierro, ubicado en la capital, sufrió el derrumbe de una parte del techo ocasionado por una fuga de gas pero no se reportaron víctimas ni lesionados.
Evacuan a 89 personas de un hotel en León tras el sismo
De un hotel de la ciudad de León fueron evacuadas 89 personas y dos mascotas que sintieron el sismo que se registró al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad.
“Poco después del registro del sismo, a través de la línea de emergencias 911, se reportó que en un hotel situado en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con bulevar Vasco de Quiroga, a un costado del estadio León, varias personas manifestaron haber sentido el movimiento”, difundió la dependencia.
Como medida de precaución, elementos de Protección Civil evacuaron a 89 huéspedes y a dos mascotas, ventiló.
“Se atendió a dos personas que presentaron crisis nerviosa; ambas fueron valoradas en código verde, sin que se reportaran daños mayores ni situaciones de gravedad”, precisó la dependencia.
La Secretaría de Seguridad refirió que Protección Civil realizó una inspección del hotel, el cual no tenía daños estructurales, y los huéspedes regresaron a sus habitaciones.