Hermosillo, Sonora.“Desfasado y desconectado de la realidad”, así calificó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, las recientes declaraciones de Ernesto Zedillo en el Seminario de Perspectivas Económicas 2025, donde el expresidente criticó al actual gobierno y propuso frenar reformas clave del proyecto de transformación liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su preparación académica, su compromiso con el pueblo y su capacidad política para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Desde sus redes sociales, Durazo Montaño emitió un posicionamiento contundente en el que no solo defendió el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, sino que también exhibió el legado neoliberal de Zedillo, destacando sus errores económicos y políticos, como el endeudamiento por el FOBAPROA y la privatización de los ferrocarriles mexicanos.
“El expresidente Zedillo, que desapareció el servicio de pasajeros de los ferrocarriles y luego fue empleado de la empresa extranjera beneficiaria de esa enajenación, insulta no solo a nuestra presidenta, sino a todos los mexicanos que la eligieron”, señaló Durazo en una carta que resonó por su dureza y claridad.
El gobernador de Sonora subrayó que el gobierno de Claudia Sheinbaum no es una imposición, como lo insinuó Zedillo, sino el resultado de una elección democrática respaldada por más de 36 millones de votantes. “El doctor Zedillo, que gobernó de espaldas al pueblo, no comprende que hoy el poder reside en la ciudadanía y no en una élite que operaba para los intereses de unos cuantos”, apuntó.