°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Semar apoyará a Yucatán en dragado del Puerto de Altura de Progreso

Imagen
El almirante Raymundo Morales Ángeles, titular de la Semar junto al gobernador de Yucatán, Joaquín Diaz Mena. Foto Semar
11 de enero de 2025 12:39

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), anunció que en colaboración con el gobierno de Yucatán, se pondrán en marcha trabajos de dragado preliminar y mantenimiento del Puerto de Altura de Progreso, “consolidando a la entidad como un eje estratégico en el comercio marítimo global”.

En un acto encabezado por el titular de Semar, el almirante Raymundo Morales Ángeles, y el gobernador Joaquín Díaz Mena, dieron a conocer este anuncio considerado como “un avance clave en el fortalecimiento de la infraestructura portuaria, garantizando la competitividad de uno de los puertos más importantes de México”.

El almirante Morales Ángeles subrayó que este proyecto es parte de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para “fortalecer el poder marítimo nacional a través de sus capacidades marítimas y portuarias”.

Con estos trabajos se modenizará y ampliará el puerto, lo que incrementará la capacidad para recibir buques de mayores dimensiones, lo que generará beneficios económicos para las comunidades costeras.

Además, aseguró que Progreso se convertirá en un importante centro comercial, turístico e industrial que fortalecerá el vínculo con Estados Unidos, por lo que en su discurso, el gobernador, Joaquín Díaz Mena, destacó que se realizará “una inversión histórica de 7 mil 900 millones de pesos, resultado de la colaboración entre el gobierno federal, el gobierno del Estado y la iniciativa privada”.

El puerto de Altura de Progreso ampliará en 80 hectáreas sus capacidades, lo que permitirá el arribo de buques de mayor calado y el desarrollo de nuevas terminales.

 

 

 

 

 

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio