Chilpancingo, Gro. Decenas de pobladores de varias comunidades protestaron esta tarde en la cabecera municipal de Alcozauca, en la Montaña Alta de Guerrero, en demanda de justicia por el asesinato de Eleuteria Reyes Benito, indígena Na Saví(mixteca), quien laboraba como oficial de tránsito.
Presuntamente el autor del feminicidio, ocurrido el pasado 5 de enero, como lo denunció el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, fue su ex pareja sentimental.
Desde las 13:00 horas, hombres, mujeres y niños, provenientes de diversas comunidades, apoyadas por ciudadanos de la cabecera, marcharon por las calles en demanda de justicia para Eleuteria, y el cese a la violencia contra las mujeres en ese municipio.
Durante la marcha de protesta se escucharon consignas de justicia, y los asistentes portaban pancartas con consignas de: “Basta de violencia en Alcozauca”; “Ni una menos, ni una mujer más asesinada”. “No más feminicidios”. “Queremos un Alcozauca seguro” .
También se demandó que se investigue el caso, para que no quede impune, además de que se garantice justicia y seguridad para la familia de Eleuteria Reyes y sus cuatro hijos.