Nezahualcóyotl, Méx. La acumulación de gas fue la causa que provocó la explosión ocurrida la mañana de este sábado y que dañó ocho viviendas justo en la división territorial de las colonias El Porvenir y Nezahualcóyotl, informó esta noche el gobierno municipal.
Al respecto, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de esta localidad, descartó que la conflagración esté relacionada con algún otro hecho, por lo que desmintió la versión de que elementos hayan recibido dinero por supuestamente dejar que vecinos retiraran bidones con algún tipo de combustible.
Los elementos que acudieron a la calle 9 del citado lugar, efectuaron una inspección y determinaron que fue la fuga de gas doméstico es lo que habría ocasionado la explosión; sin embargo, no pudieron precisar en cuál de los dos domicilios, con más daños estructurales, se originó el estallido.
Los bomberos se entrevistaron con Antonia N, propietaria de la vivienda ubicada en el número 76, quien les narró que estaban dormidos cuando escucharon el estruendo, desconociendo de dónde se originó.
Posteriormente, elementos de la unidad de Bomberos 49B, supervisaron el lugar y confirmaron que la explosion fue por una acumulación de gas, pero no pudieron establecer en cual de los dos domicilios, se originó.
La explosión dañó las viviendas marcadas con los números 74; 75; 77;.76; 79; 73; 78; y 77.
Paramédicos atendieron a cuatro vecinos quienes no sufrieron lesiones, únicamente crisis nerviosa y ninguno requirió hospitalización.
Por los hechos, se inició la carpeta de investigación NUC NEZ/NEZ/NZ3/062/008989/25/01 por el delito de daño en los Bienes.