Nezahualcóyotl. Méx, Una explosión ocasionó daños estructurales a dos viviendas y destrozos menores a otras cuatro de la colonia El Porvenir. Al menos cinco personas resultaron con lesiones leves.
Habitantes del lugar narraron que aparentemente el estallido se originó en la cocina de una de las propiedades.
Sin embargo, los afectados denunciaron que uno de los vecinos entregó dinero a policías municipales para que le permitieran sacar varios bidones, desconociendo el contenido del líquido.
La explosión que se suscitó en la casa ubicada en la calle 9 arrojó el zaguán a la acera de enfrente; también dañó un poste de telefonía y dos vehículos.
El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a través de sus redes sociales que todos los equipos de emergencia atienden el percance ocasionado “por presunta acumulación de gas” en el interior de un domicilio.
Confirmó que cinco personas resultaron lesionadas, pero no fue necesario su trasladado a algún hospital.
“He girado instrucciones para que se apoye en todo lo necesario a las familias afectadas, y acompañarles en lo que se requiera”, señaló.
Bomberos de Nezahualcóyotl señalaron que al parecer la explosión fue por acumulación de gas; sin embargo, serán los peritos de Protección Civil quienes determinarán las causas.