San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron a cuatro personas, entre ellas una de origen venezolano, acusadas del delito de evasión de reos, luego de que junto con más pobladores liberaron el viernes a tres presuntos traficantes de humanos entre los municipios de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado agregó que "los imputados fueron detenidos por haber participado en la fuga de tres personas que se encontraban en calidad de detenidas, las cuales se dedicaban al tráfico de indocumentados".
Dijo que las cuatro personas identificadas como Juanita N, Lilia N, Mayra N y Yorfran N, este último de nacionalidad venezolana, fueron capturadas por elementos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).
Señaló que "los presuntos responsables fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica".
Los tres presuntos delincuentes eran trasladados hacia Tapachula cuando el convoy de los uniformados fue interceptado por hombres y mujeres en el tramo carretero ubicado entre Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, cerca de la frontera con Guatemala.
Los inconformes sacaron a los tres presuntos traficantes de humanos de una patrulla y los liberaron.