Ciudad de México. Residentes de la colonia El Capulín, en Álvaro Obregón, anunciaron que mantendrán de manera indefinida el bloqueo con el que impiden que los trabajadores continúen con las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo que comprende la avenida Río Tacubaya, porque autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no han entregado el dictamen estructural de 33 viviendas, las cuales, aseguraron, tienen diversos daños.
Este sábado se cumplieron cuatro días del bloqueo, pero advirtieron que a partir del lunes próximo los residentes recurrirán a otras acciones de protesta como cierre de avenidas, de manera total o intermitente, y posibles movilizaciones, las cuales definirán en las siguientes horas.
En entrevista, el vocero del grupo Vecinos Unidos El Capulín, Juan Esteban Barrera, definió el encuentro a puerta cerrada que se realizó esta tarde con autoridades de la Secretaría de Obras “como una burla”, luego de que los funcionarios capitalinos que los recibieron dijeron no tener conocimiento de las demandas que los quejosos han planteado y cuyo pliego petitorio dieron a conocer el miércoles.
Así como la ampliación de apoyos económicos a los afectados por las obras y durante el tiempo que se prolongue, al señalar que en una vivienda habita más de una familia.
En el bloqueo se mantienen la carpa y una fogata colocadas desde las seis de la mañana del miércoles.