Tapachula, Chis. Dos presuntos traficantes de migrantes que habían sido detenidos por la Fiscalía General del Estado fueron liberados por un grupo de pobladores en la frontera con Guatemala, informaron fuentes de seguridad.
Los presuntos delincuentes eran trasladados hacia Tapachula cuando el convoy de las autoridades fue interceptado a la altura del municipio de Frontera Hidalgo.
Hombres y mujeres increparon a elementos de la FGE y de la Guardia Nacional que acudieron en apoyo de la corporación estatal.
Entre gritos y jaloneos, los dos presuntos traficantes de migrantes fueron sacados de la góndola de una patrulla donde eran llevados y lograron huir.
Los presuntos criminales fueron identificados como familiares de un líder criminal de la zona, aunque la fuente no proporcionó sus nombres.
Las fuerzas de seguridad estatal y federal realizaron un segundo operativo en el que se reportó la detención de cuatro personas, tres mujeres y un hombre.
Recientemente fue desmantelado en esa localidad un sistema de video vigilancia que los criminales utilizaban para monitorear a migrantes para secuestrarlos y extorsionarlos.