El mexicano Miguel “Piojo” Herrera fue presentado este viernes de manera oficial como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, con la que su mayor encomienda será conseguir el boleto a la Copa del Mundo de 2026.
El otrora entrenador de equipos como Monterrey, América, Tigres y Tijuana ocupará el banquillo del combinado tico en sustitución del argentino Gustavo Alfaro, quien en agosto del año pasado dejó el cargo para dirigir a la selección de Paraguay.
En una conferencia de prensa transmitida este viernes por Facebook desde el Teatro Popular Melico Sálazar, en San José, el estratega tricolor aseguró que su objetivo principal será potencializar al representativo centroamericano en busca de clasificar a la próxima justa mundialista.
“Estoy muy contento, muy ilusionado. Deseo que Costa Rica vuelva a tener un Mundial donde sea protagonista. Mi antecesor hizo un trabajo muy importante. Cuando las cosas se hicieron bien pues hay que continuarlas, ahora me toca a mí seguir con ese proceso. Nuestro compromiso es el Mundial 2026, donde esta selección sea protagonista”, señaló el timonel.
Asimismo, destacó que su contratación con el combinado tico, así como la buena actuación de su compatriota Efraín Juárez, quien el mes pasado consiguió el doblete de Liga y Copa en Colombia con el Atlético Nacional, son una muestra del buen trabajo de los entrenadores mexicanos.
“Que me den la oportunidad de venir a una gran selección como es Costa Rica es demostrarle a todos que estamos preparados, y hoy creo que Efraín Juárez ha puesto un gran golpe de autoridad mostrando que el técnico mexicano está capacitado. Ojalá y sigamos abriendo camino para el exterior y que se vuelva a abrir la puerta en México.
“Sin duda esto nos deja tranquilos, saber que estamos listos y que no dejan de ver nuestro trabajo”, comentó.
Herrera debutará como técnico de la selección costarricense el próximo 22 de enero, cuando enfrente a su similar de Estados Unidos en un partido amistoso, el cual se llevará a cabo en el Exploria Stadium, en Orlando, Florida.