°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buen cierre de la Práctica Libre 1 para Nissan en el Mexico City e-Prix de Formula E

Imagen
El piloto Oliver rowland a bordo del monoplaza 23 del Nissan Formula E Team termina la Práctica Libre 1 y es auxiliado por sus mecánicos para ingresar a su garage. Foto Paco Del Toro
10 de enero de 2025 19:30

Ciudad de México. Al finalizar el primer acercamiento oficialmente cronometrado de los monoplazas eléctricos de Formula E en la segunda fecha de la temporada 11, la tabla de tiempos puso a Antonio Félix Da Costa en la punta a bordo del Porsche 99X Electric Gen3 con una vuelta de 1.10.855 segundos.

Al portugués de Tag Heuer Porsche, le siguió el joven piloto de apenas 20 años, Taylor Barnard del equipo Neom McLaren (1.19.946 seg.), propulsado por unidades de potencia Nissan. En tercera posición fue notable el desempeño que exprimió Oliver Rowland a bordo del monoplaza Nissan e-4ORCE 05 al registrar un tiempo de 1.10.977 segundos al término de la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El campeón reinante de la Formula E, Pascal Wehrlein tuvo un buen viernes quedando cuarto para Porsche (1.11.172 seg.); detrás de él se colocó el piloto brasileño Lucas Di Grassi al mando del Lola T001, para el equipo Lola Yamaha ABT (1.11.417 seg.).

El séptimo mejor tiempo fue para el piloto francés Norman Nato que volvió a la única escudería japonesa en la parrilla en esta temporada 24/2025, Nissan Formula E Team, con un crono de 1.11.463 segundos.

En conferencia de prensa, el director de equipo Tomasso Volpe, comentó que contar con ambos pilotos (Rowland y Nato) de vuelta les brinda buenas oportunidades de obtener grandes resultados en esta temporada que se corre con los autos de tecnología Gen3 EVO con tracción integral.

Sin embargo, como lo dijo en entrevista para La Jornada el británico Oliver Rowland, encuentra posibilidades de luchar por el campeonato de pilotos, toda vez que, la temporada pasada se ubicó como el cuarto mejor a pesar de haberse perdido dos carreras por temas de salud.

Por otro lado, Norman Nato igualmente comentó para La Jornada, que ahora que vuelve al equipo, lo encuentra más experimentado y con objetivos centrados en ganar carreras y pelear por el campeonato.

Respecto a su opinión sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, finalizó compartiendo que es una pista que le gusta ya que ofrece variedad de condiciones, desde curvas de baja velocidad, una chicana, etc., pero especialmente enfatizó en la sensación que brinda a los pilotos al atravesar la zona del estadio, ya que al tratarse de autos eléctricos, les permite escuchar la ovación del público que desde las gradas muestra su entusiasmo al paso de los bólidos.

 

RAM lanza la nueva Heavy Duty 2500 hecha en México

La marca del carnero presentó a su máxima exponente entre las pickups full size de manufactura mexicana con mejoras que la hacen mucho más atractiva no solo para el entorno laboral.

Ford Mustang RTR, un nuevo ponycar de altas prestaciones

Ford presentó en víspera del Autoshow de Detroit a su nuevo deportivo, uno que engrosa sus portafolio de vehículos de alto rendimiento

Buen cierre de la Práctica Libre 1 para Nissan en el Mexico City e-Prix de Formula E

Dos monoplazas Gen3 EVO propulsados por unidades de potencia eléctricas provistas por Nissan, terminaron en la segunda y tercera posición el finalizar las prácticas del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Anuncio