°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asume Aguilar Anguiano dirección del Hospital Militar de Santa María Rayón

Imagen
La militar ha formado parte de la Defensa durante más de 34 años. Foto Gustavo Castillo
09 de enero de 2025 16:19

La coronela Médico Cirujano Luz María Aguilar Anguiano tomó protesta como Directora del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, Estado de México.

Lo anterior durante una ceremonia realizada en la explanada del nosocomio, y que fue encabezada por el general de brigada, José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar.

En el acto se dio lectura a una Orden Extraordinaria, en la cual se señala que por disposición de la presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum y por acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo, se designó a la coronela Aguilar Anguiano como directora del Hospital Militar Zona de Santa María Rayón.

Aguilar Anguiano cuenta con estudios de doctorado en Educación; dos maestrías, una en Ciencias de la Salud y otra en Ciencias Biomédicas, además de diplomados en Farmacovigilancia, Evolución de calidad médica y Evaluación Económica de Medicamentos.

La militar ha formado parte de la Defensa durante más de 34 años, donde ha ocupado
diversos cargos, entre ellos Jefa de Secciones Sanitarias y del Departamento de Investigación en el Hospital Central Militar (HCM), Jefa de la Unidad de Farmacovigilancia del HCM y Subdirectora de la Escuela Militar de Medicina.

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio